Misión

La misión de LEAP es unificar y movilizar las voces del sistema judicial y policial que apoyan las reformas de las políticas contra las drogas y justicia criminal logrando enfocar sus recursos contra las amenazas más grandes de la seguridad pública, promoviendo alternativas diferentes a arresto y encarcelación, confrontando de raíz las causas del crimen y trabajando en sanar las relaciones policía-comunidad para así lograr comunidades más seguras.

Visión

La visión de LEAP es un mundo donde el sistema judicial y policial, y las políticas de las drogas mantienen a nuestras comunidades más seguras. Sería mejor resolver las enfermedades de la sociedad, proteger los derechos humanos, reducir la violencia y adicción y edificar respeto y confianza del público al sistema judicial y policial con soluciones más allá del sistema judicial y policial, que continuar la guerra contra las drogas y solamente enfocarse en soluciones dentro del sistema judicial y policial. 

LEAP no aceptará ninguna contribución con condiciones o restricciones que sean inconsistentes o comprometan nuestros principios o promuevan planes diferentes a los nuestros.